Estudio de Caso

Cómo la escuela Españolé Ih sostiene a sus profesores y estudiantes

La escuela de idiomas Espanolé de Valencia mantiene conectados a profesores y alumnos desde el primer contacto para ofrecer una educación de primer nivel en beneficio de los estudiantes y de la sociedad.

SECTOR

Educación

tamaño

11-50

ubicación

Valencia

uso

Eventos en directo

Algunos datos acerca de la escuela

La escuela de idiomas Espanolé IH lleva más de 60 años ayudando a los estudiantes extranjeros a aprender el español, rodeandose de un ambiente único y encantador en el corazón del centro histórico de Valencia, a pocos pasos de todas las atracciones y servicios más relevantes.

Cambiar de Centralita quitando los terminales

El tema de cambiarnos a Centralita Ágil, afirma Luis Requena gerente de Espanolé IH Valencia, fue que estábamos un poco cansados de todo el tema de terminales, de las limitaciones que te daba la centralita física tradicional y buscando opciones más modernas dì con Centralita Ágil, hicimos una prueba y nos gustó inmediatamente el potencial que tenía y así empezamos a funcionar.

Ha sido un cambio a mejor, la verdad es que hemos ganado en flexibilidad, agilidad y rapidez.

Hemos triplicado la velocidad de comunicación interna con la comodidad de no necesitar un terminal en cada mesa, ya que se puede comunicar a través del navegador desde cualquier ordenador. Este cambio nos ha permitido movernos más libremente y la aplicación que tienen para los teléfonos móviles es también una verdadera maravilla de la movilidad, porque funciona muy bien.

Usar la Centralita como herramienta de colaboración

Los profesores de nuestra escuela atienden a estudiantes de todo el mundo. Necesitábamos poder llegar a todos nuestros estudiantes, conectarlos con nuestros profesores y relacionar rápidamente a los profesores entre sí.

Con Centralita Ágil, hemos habilitado una comunicación multicanal sin tener que acceder a múltiples aplicaciones.

El chat interno de Centralita Ágil también puede extenderse a participantes externos, como una especie de Whatsapp, y nos ha facilitado mucho la conexión entre alumnos y profesores en una conversación más fluida y orquestada, ahorrándonos el envío de correos electrónicos para cosas cortas y reduciendo las llamadas internacionales en un 40%.

Desde el chat de Centralita Ágil, podemos iniciar una llamada o una videollamada gratuita, pudiendo trasladar la conversación a otros profesores e incorporar a otros participantes en la misma, logrando resolver cualquier tarea más rápidamente que antes.

 

Acceso directo a conexiones profundas

La pandemia que, de un día para otro, arrasó todo el mundo también asestó un golpe al sector educativo, dice Luis Requena, pasamos de tener un campus lleno de estudiantes sonrientes a un silencio escalofriante.

El cambio a Centralita Ágil fue para nosotros una premonición de este grave contratiempo, ya que nos permitió trabajar desde casa desde el primer día. Con sólo un ordenador y una conexión a Internet, hemos podido seguir recibiendo mensajes y llamadas como si estuviéramos en la oficina.

La videoconferencia ha sido también una de las herramientas clave para lograr este objetivo de continuidad; permitiendo a los profesores compartir información con los alumnos en la comodidad de su casa.

La videoconferencia nos ha permitido mantener esta conexión humana que no se consigue con una llamada telefónica o un intercambio de correos electrónicos.

Esta continuidad nos ha permitido mantener un fuerte vínculo con nuestros alumnos y obtener un mejor feedback sobre nuestros futuros productos y servicios. Esta cercanía con los alumnos, ha permitido a nuestros profesores ayudar a la escuela a asegurar un futuro lleno de nuevas oportunidades que resuenan perfectamente con nuestros alumnos.

Los profesores nos han informado que los alumnos han disfrutado mucho de este apoyo, y que esta conexión virtual ha sido muy importante para su aprendizaje.

Una herramienta de comunicación fácil y segura de usar

La escuela de idiomas Espanolé de Valencia apostó por Centralita Ágil por su sencillez de uso y su fácil acceso desde el principio. Cualquier persona con muy pocos conocimientos técnicos y sin ninguna formación puede acceder a ella y saber inmediatamente qué hacer.

El hecho de no tener que descargar nada para empezar a usar Centralita Ágil, hace que las comunicaciones unificadas sean más accesibles que una centralita tradicional.

Nuestros profesores pueden estar en la escuela, en el metro o en un autobús de vuelta a casa cuando hablan con sus alumnos. No existe una plataforma de trabajo más completa y accesible.

Gracias a esta característica de movilidad, muchos profesores y estudiantes de nuestra escuela se conectan desde lugares donde la seguridad suele ser muy baja en los ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet.

O, por el contrario, desde los campus donde no es posible trabajar libremente porque los firewalls suelen dar problemas.

Centralita Ágil es la primera solución de comunicaciones unificadas en la nube basada en navegador que es totalmente segura por diseño. Todavía no hemos encontrado ningún firewall que nos haya causado problemas, ni tampoco ubicaciones inseguras, ya que sabemos que la seguridad está integrada por defecto en la centralita.

Ofrece a tu audiencia una buena experiencia.

Intenta salir de la rutina de tu sector, sé diferente, haz que la interacción con tu público sea lo más chispeante posible. Motiva a tus clientes para que vuelvan a comprar y, utilizando los modernos canales de comunicación de Centralita Ágil, ofréceles una forma alternativa de contactar contigo.

Decidir a tiempo cuándo es el momento de cambiar de rumbo puede hacer que tu negocio florezca. Hacer estas cosas puede ayudar a que tu trabajo tenga un mayor impacto en tus clientes.

Recomiendo encarecidamente Centralita Ágil a todo el mundo, es un paso adelante en el futuro de las comunicaciones y ahora con el teletrabajo que ha venido para quedarse, facilita mucho.
Luis Requena
Gerente de Españolé