Condiciones Generales de servicio

Estos Términos de Servicio («Acuerdo») contienen los términos y condiciones generales en las que Overbrain, SL con CIF. B-76625250, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en el Tomo: 3308, Folio: 28, Sección: 8, Hoja: 52939, Inscripción: 1, teléfono de contacto +34 960 300 100, (en adelante «Comunicasoft») proporciona sus servicios (en adelante «Servicios») a sus clientes (en adelante «Cliente»). Todos los servicios se prestan al Cliente en calidad de “Cliente final”, en ningún caso el Cliente podrá revender o distribuir el Servicio a terceros.

Las licencias y los términos que rigen el uso del servicio Centralita Ágil por parte del Cliente también están sujetos a los Términos de servicio de Comunicasoft (las «Condiciones generales de servicio», considerándose Centralita Ágil como un «Servicio» en el mismo y cualquier software y hardware proporcionado en relación con el mismo como una «Aplicación».

Última actualización: 21 de julio de 2021

Periodo de Prueba

En Comunicasoft ofrecemos 14 días de prueba a todos nuestros nuevos usuarios de Centralita Ágil que compren el «Kit de prueba». Durante estos 14 días el usuario tendrá acceso a las características estándar de Centralita Ágil y podrá probar la fiabilidad de la solución a condiciones especiales y sin compromiso.

El usuario podrá cancelar la prueba dentro de los primeros 14 días y recibir un reembolso completo del importe pagado. Para solicitar un reembolso, el usuario deberá enviar un email a ayuda@comunicasoft.com, utilizando como remitente la dirección de correo electrónico utilizada para adquirir el «Kit de prueba» y especificando como objeto la voluntad de solicitar el reembolso. La devolución del importe podrá tardar hasta 20 días laborables en aparecer en su extracto bancario. La terminación natural del período de prueba no conlleva la activación de un contrato de pago periódico que comprometa al usuario de cualquier forma.

La prueba sólo está disponible en modalidad sin terminales. Para acceder a la prueba el usuarios necesita una tarjeta de crédito/débito. La factura de compra se enviará de forma automática al titular de la tarjeta de crédito y de acuerdo con los “Datos de facturación” indicados en el formulario, antes del día 10 del mes siguiente al cobro.

Esta web ha pasado por procesos de auditoría y certificación que garantizan que toda la información suministrada y los productos o servicios vendidos son verdaderos y auténticos. Garantizamos la protección de datos de los consumidores y que existen mecanismos tanto para la devolución como el reembolso y, en caso de desacuerdos, las entidades que han otorgado los sellos de confianza pueden funcionar como mediadoras extrajudiciales entre las partes.

Sellos de confianza online.

Contrato de pago periódico

1. Entrada en vigor y comienzo.

El Contrato de pago entrará en vigor el mismo día de su formalización. Comunicasoft proporcionará el Servicio al Cliente en el plazo máximo indicado en la “Oferta” correspondiente a cada uno de los Servicios contratados, siempre y cuando la solicitud del Cliente reúna todas las condiciones exigidas y sea posible técnicamente.

2. Precio del servicio.

Comunicasoft cobrará al Cliente las tarifas indicadas en el documento “Contrato de Empresa y el resto de tarifas vigentes en cada momento, a las que el Cliente se acoge al contratar el Servicio. Las tarifas vigentes, precios, tarifas de llamadas (accesibles en la página web https://www.comunicasoft.com/tarifas-llamadas-voip-comunicasoft/), descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosadas en factura en función de los Servicios y facilidades asociadas. Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al Cliente con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor, a la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo e indicada en el contrato de servicio. En caso que el Cliente no acepte la variación comunicada, tiene el derecho de desistir de la oferta objeto de la variación, sin penalización ni costes de desactivación, comunicandolo por escrito a la dirección de correo electrónico ayuda@comunicasoft.com, dentro del plazo máximo establecido para la entrada en vigor de las nuevas condiciones. Los servicios y productos listados en esta web y ofrecidos por Comunicasoft están dirigidos a empresas o profesionales y, por tanto, los precios se muestran sin impuestos aplicables. El Cliente está obligado a pagar el impuesto correspondiente a cada concepto expresado en factura.

 

3. Políticas de uso aceptable

Cualquier y cada uso de los Servicios de Comunicasoft está sujeto y es condicionado al cumplimiento de la siguiente Política de Uso Aceptable («PUA»). Si tiene un acuerdo con Comunicasoft, esta PUA se incorpora y forma parte integrante del acuerdo con Comunicasoft.

Los Servicios (incluyendo cualquier dispositivo, plataforma, software, red o cuenta utilizada en relación con los Servicios prestados por los partners de Comunicasoft o la propia red de Comunicasoft) no pueden ser utilizados para:

  • Actividades ilegales: Violar cualquier ley aplicable, incluyendo las leyes y normas del estado español o cualquier ley o regulación aplicable de cualquier jurisdicción extranjera, incluyendo las normas aplicables relativas a la captación y grabación de llamadas.
  • Menores de edad: Explotar o perjudicar a los menores (por ejemplo, exponiéndolos a contenidos inapropiados; pidiendo información personal identificable sin el consentimiento de los padres).
  • Interferencias; transmisión de virus: Interferir, inhibir, perjudicar o dañar de cualquier otra forma los Servicios o la infraestructura de Comunicasoft y la de sus partners (independientemente de la intención o el conocimiento); transmitir cualquier material que contenga virus, troyanos, gusanos, malware, spyware y resto de programas maliciosos que puedan ser dañinos o peligrosos.
  • Actividad censurable: Actuar de manera obscena, ofensiva, amenazadora, acosadora, difamatoria, calumniosa, fraudulenta, maliciosa o que induzca a error a otros sobre la identidad u origen de un remitente.
  • Conducción; seguridad en la conducción: Utilizar el Servicio mientras se conduce o de otra manera no segura y permitida por las leyes generales, normativas y legislación del tráfico español o internacional.
  • Spam; mensajes masivos: Recopilar información sobre terceros o usuarios finales sin consentimiento; enviar comunicaciones masivas u otros contenidos sin el consentimiento del destinatario.
  • Uso no autorizado o excesivo: Utilizar cualquier dispositivo, sistema, red, cuenta, plan de manera no autorizada o el servicio de llamadas en exceso del uso comercial razonable. Por uso comercial razonable en las llamadas se entiende un máximo de 500 minutos salientes por Usuario final al mes a teléfonos fijos y móviles nacionales, calculados sobre el total combinado de Usuarios finales activos de una centralita. En caso de exceder con los límites indicados, las tarifas telefónicas aplicadas serán de 1 céntimo de €/minuto + IVA/IGIC para las llamadas a números fijos y de 3 céntimos de €/minuto + IVA/IGIC para las llamadas a números móviles. Tarificación por segundo, sin costes de conexión.
  • Eludir el cumplimiento o la seguridad: Aprovechar, eludir, explotar, derrotar, deshabilitar o saltarse las limitaciones de los Servicios, los mecanismos de seguridad o el cumplimiento de esta PUA o de cualquier norma o legislación vigente.
  • Interceptación: Interceptar, capturar, espiar, vigilar, modificar, emular, descifrar o redirigir cualquier comunicación o datos para cualquier propósito.
  • Prohibida la reventa: El Cliente no puede vender, revender, subarrendar, asignar, licenciar o sublicenciar los Servicios o cualquier componente de los mismos o usar u ofrecer los mismos en una operación de venta de servicios o de intercambio con otros usuarios.

La lista anterior no es exhaustiva ni exclusiva. A los efectos de esta PUA, «Usuario final» significa un usuario individual del Servicio, y puede ser una persona física o jurídica, y puede incluir, entre otros, a los empleados, asesores, clientes, usuarios externos, invitados y colaboradores del Cliente que tengan acceso directo al Servicio. Salvo disposición en contrario, los términos definidos en el Acuerdo tendrán el mismo significado cuando se utilicen en esta PUA. Los Servicios deben ser utilizados únicamente de acuerdo con y sujetos a la Política de Privacidad de Comunicasoft https://www.comunicasoft.com/proteccion-de-datos/.

Comunicasoft podrá actuar de forma inmediata y sin previo aviso para cancelar o cobrar las tarifas y servicios si, a discreción de Comunicasoft, el uso de los servicios por parte del cliente o de sus usuarios finales viola los términos de esta Política de uso aceptable.

4. Facturación y forma de pago.

Comunicasoft facturará al Cliente a partir de la fecha de prestación de los Servicios con un ciclo de facturación mensual, excepto si se especifican condiciones especiales como parte de un contrato específico. Las facturas presentadas al Cliente contendrán debidamente diferenciados los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios y facilidades prestados. Comunicasoft pondrá a disposición del Cliente las facturas en formato electrónico, de acuerdo con la normativa aplicable. El cliente deberá pagar las facturas a su vencimiento, el pago se realizará mediante domiciliación SEPA-B2B a partir del día 5 de cada mes en la cuenta bancaria que el Cliente haya designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a Comunicasoft. En la factura viene reflejada la cantidad y la fecha de vencimiento del pago. Las facturas impagadas devengarán un interés de demora y, además, Comunicasoft podrá cargar en la factura al Cliente una cantidad por los gastos ocasionados por la devolución del recibo y la falta de pago relativos a los servicios de comunicaciones electrónicas.

Devoluciones y/o anulaciones de órdenes de adeudos o recibos:Comisión por cada Devolución
Factura devuelta por un importe total inferior a 100 €*10 €*
Factura devuelta por un importe total superior a 100 € y inferior a 300 €*20 €*
Factura devuelta por un importe total superior a 300 €*5% del valor*

* Precios sin impuestos.

El Cliente podrá abonar la cantidad impagada y los gastos derivados con cargo por transferencia bancaria o por cualquier otro medio que Comunicasoft ofrezca y el Cliente acepte. Igualmente, Comunicasoft podrá́ ceder total o parcialmente el cobro de las facturas impagadas a entidades de recobro y/o ceder total o parcialmente el crédito a terceros. Las partes acuerdan que en el caso de que Comunicasoft proceda a reclamar una factura adeudada mediante proceso judicial, el Cliente deudor se obliga a abonar una penalización de 250€, además de las cantidades reclamadas y las costas procesales, generándose una factura que se reclamará dicha penalización. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de Comunicasoft y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.

5. Depósitos de garantía.

Comunicasoft podrá exigir la constitución de depósitos de garantía, en el momento de contratar los Servicios o durante la vigencia del Contrato cuando:

a. El Cliente hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad;
b. Se hubieran contraído deudas por otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, o se retrasen de modo reiterado en el pago de los recibos;
c. El Cliente dé servicio a equipos terminales de Uso Público para su explotación por terceros en establecimientos públicos o preste Servicios de Tarificación Adicional, Call Centers, Coworking;

El depósito podrá constituirse mediante transferencia o aval bancario a elección de Comunicasoft. Los depósitos no serán remunerados. Comunicasoft realizará el requerimiento de constitución por un medio que deje constancia de su recepción concediéndole al cliente un plazo de 48 horas para que constituya el depósito de garantías. Transcurrido este Comunicasoft quedará facultada para proceder a la suspensión del servicio.

La devolución de los depósitos se producirá, en el supuesto:

a. Cuando quede acreditado que en un año no ha existido ningún retraso en el pago.
b. Al año si no se ha impagado ningún recibo. Si no, se mantendrá hasta que se liquiden íntegramente todas las deudas.

Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su abono, Comunicasoft podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del abonado. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución será de treinta (30) días desde el día siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias recogidas en el párrafo anterior.

6. Derecho de desconexión de ciertos servicios y llamadas a números de emergencia.

Por defecto, todos los nuevos contratos se activan permitiendo llamadas a números nacionales fijos y móviles e internacionales a fijos y móviles de la Zona 1, (principales países). El Cliente podrá solicitar la desconexión de llamadas internacionales y de tarificación adicional. A estos efectos el Cliente comunicará a Comunicasoft su intención de desconectarse del Servicio de llamadas internacionales y/o de tarificación adicional, por escrito a la dirección de correo electrónico ayuda@comunicasoft.com, donde se indicará el NIF y nombre del solicitante, (para empresas será necesario proporcionar el documento de identidad del representante de la empresa y CIF). Comunicasoft procederá a dicha desconexión como máximo en el plazo de treinta (30) días desde la recepción de la comunicación del Cliente.

El cliente acepta que el servicio podría no garantizar siempre las comunicaciones y/o el enrutamiento de las llamadas a números de emergencia y de pública utilidad, para lo cual tendrá que utilizar un servicio de telefonía a través de la red móvil o pública conmutada.

7. Derecho de compensación por la interrupción temporal del servicio.

Comunicasoft intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad. Comunicasoft se compromete a indemnizar al Cliente que lo solicite, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con una cantidad que será, al menos, igual al promedio del importe facturado por este Servicio durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción, cuando por causas directamente imputables a Comunicasoft el Cliente tenga una interrupción del Servicio superior a 48 horas naturales, a contar desde el momento en el que el Cliente haya contactado con los Servicios de Atención al Cliente de Comunicasoft a la dirección de correo electrónico ayuda@comunicasoft.com, notificando un aviso de avería hasta el momento en el que el Servicio se encuentre restablecido. No será de aplicación lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:

a. Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales;
b. Interrupción del servicio de Internet, por razones distintas a la disposición anterior;
c. Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada y acordada de forma fehaciente con el departamento técnico de Comunicasoft;

Sin perjuicio de lo referido anteriormente en ningún caso Comunicasoft compensará por daños a la propiedad, a las personas o por pérdidas económicas, y en concreto por cualquier daño emergente o lucro cesante que el Cliente pudiera sufrir en caso de interrupción o prestación deficiente de los Servicios. En el caso del Servicio de Fibra, esta cláusula 7 y lo dispuesto en el SLA de Comunicasoft no será de aplicación hasta que dicha caída o interrupción del servicio supere los 5 días hábiles seguidos, una vez la interrupción de dicho servicio supere dicho plazo de tiempo de 5 días hábiles el Cliente podrá acogerse a lo dispuesto en el presente punto y en el SLA, las interrupciones del servicio que no superen los 5 días hábiles nunca podrán ser motivo de resolución del contrato, debiendo cumplir la permanencia contratada con el servicio de acceso a internet.

8. Suspensión temporal del servicio, e interrupción definitiva.

El retraso en el pago total o parcial de una o más facturas por parte del Cliente, facultará a Comunicasoft a la suspensión del Servicio. La suspensión por impago sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. Esto es, el impago de los servicios telefónicos, de tarificación adicional, de acceso a Internet, de datos, o de otros análogos, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios respecto de los que el Cliente no se encuentre al corriente en el pago.

En ningún caso la suspensión temporal del servicio telefónico afectará a llamadas entrantes (excepto a las de cobro revertido). La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas.

8. 1. Suspensión temporal.

Comunicasoft podrá, previo aviso al Cliente, suspender temporalmente la prestación del Servicio si el Cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades facturadas. Comunicasoft restablecerá el Servicio en un plazo máximo de 72 horas desde que el importe pendiente haya sido pagado.

8. 2. Suspensión definitiva.

El retraso en el pago del Servicio por un período igual o superior a 1 (un) mes, o la suspensión temporal del contrato por retraso en el pago en dos ocasiones durante 12 meses, dará derecho a Comunicasoft, previo aviso al Cliente, a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del contrato. La interrupción sólo afectará a los servicios impagados.

9. Soporte y mantenimiento del servicio.

Todos los Clientes recibirán Asistencia Estándar, que incluye lo siguiente:

a. Actualizaciones periódicas y automáticas del servicio Centralita Ágil;
b. Notificaciones sobre el mantenimiento de los servicios;
c. Ayuda online para usuarios finales con el fin de apoyar a los clientes con el uso de los servicios contratados;
d. Acceso a la Asistencia por teléfono, a través del Centro de Ayuda de Comunicasoft o del Portal de asistencia;
e. Derecho a solicitudes funcionales.

Los clientes del servicio Centralita Ágil, pueden consultar en todo momento el panel de información en el sitio web https://pbxstatus.wildix.com/, que ofrece actualizaciones en tiempo real acerca la disponibilidad operacional del servicio y actualizaciones en caso de avería de algún componente. Las solicitudes de asistencia se atenderán en horario habitual de atención, en los canales oficiales puestos a disposición del cliente.

Horario habitual de atenciónLunes a Viernes de 9h a 18h*
Asistencia por teléfono+34 960 300 100
Centro de Ayuda de Comunicasoftayuda@comunicasoft.com
Portal de asistenciahttps://ayuda.comunicasoft.com/

* Sábado, domingo y festivos, cerrado.

10. Reclamaciones.

El Cliente podrá dirigirse a Comunicasoft, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio. El Cliente podrá efectuar sus reclamaciones en el plazo de 1 (un) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a OVERBRAIN SL (COMUNICASOFT) – Dir. postal: C/Galicia 41, Loc. 402, CP 38660 Adeje, Santa Cruz De Tenerife, o a la dirección de correo electrónico ayuda@comunicasoft.com. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de Comunicasoft en el plazo de 1 (un) mes siguiente a la recepción fehaciente de la reclamación, podrá dirigirse a las Juntas Arbitrales de Consumo. El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por Comunicasoft. Asimismo el Cliente podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a Comunicasoft. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación. El Cliente tendrá disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales a la dirección en la que Comunicasoft es residente a efectos fiscales.

11. Protección de datos de carácter personal.

Las partes se comprometen a cumplir con la legislación aplicable sobre protección de datos, La Directiva 95/46 sobre la protección de datos del individuo atendiendo al procesamiento de datos personales y al libre movimiento de dichos datos (Directiva Europea sobre Protección de datos), el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Comunicasoft informa al Cliente de que sus datos serán incorporados a un registro de datos de carácter personal de Clientes y Proveedores creado por Comunicasoft y bajo su responsabilidad, por ser necesarios para las finalidades de mantenimiento, desarrollo y control de su relación contractual, y de la gestión de los Servicios de Comunicasoft. Para más información sobre el uso de los datos personales, consultar la página web https://www.comunicasoft.com/proteccion-de-datos/

Responsable del Tratamiento.

De conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter personal le informamos que los datos proporcionados serán incorporados al fichero de clientes cuyo titular y responsable del tratamiento es OVERBRAIN SL – CIF: B-76625250  Dir. postal: C/Galicia 41, Loc. 402, CP 38660 Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Teléfono: 960 300 100, correo electrónico: dpd@comunicasoft.com. El Cliente podrá contactar con el responsable del tratamiento de los datos en el correo dpd@comunicasoft.com o mediante carta dirigida al domicilio social de Comunicasoft.

Finalidad y Legitimación del tratamiento.

Los datos personales que nos proporcione serán utilizados por Comunicasoft para las siguientes finalidades:

  • La prestación de servicios de telecomunicaciones solicitados y contratados. (Comunicasoft suministra a sus Clientes según contraten servicios de telefonía VOIP, FTTH, fax IP, centralita virtual, numeración nacional, especial e internacional, etc…).
  • Exigencias de la gestión administrativa y contable, como la emisión y envío de facturas, y cumplimiento de las leyes aplicables en materia fiscal y mercantil que le son de aplicación.


Para esta finalidad sus datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Al firmar el «Contrato Empresa» el cliente acepta y confirma todos los puntos que figuran a continuación. En caso de desacuerdo podrá imprimir el presente contrato y enviarlo cumplimentado a la dirección de correo electrónico dpd@comunicasoft.com.

El Cliente SI ⬜ / NO ⬜  presta su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales por Comunicasoft con el fin de prestarles los servicios contratados y realizar la facturación de los mismo.

– Permitir con su consentimiento explícito la realización por Comunicasoft de acciones de marketing de los productos y servicios de información comercial, eventos, y actividades promocionales, incluido el envío de comunicados y material publicitario a través de correo postal, electrónico, SMS o cualquier medio digital.

Para esta finalidad sus datos serán conservados hasta la revocación del consentimiento.

El Cliente SI ⬜ / NO ⬜  presta su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por Comunicasoft con el fin de prestarles servicios de marketing, eventos, información comercial, y actividades promocionales, incluido el envío de comunicados y material publicitario a través de correo postal, electrónico, SMS o cualquier medio digital.

El Cliente SI ⬜ / NO ⬜  presta  su consentimiento expreso a Comunicasoft para la comunicación/cesión de sus datos personales a aquellas entidades que estén vinculadas a Comunicasoft, o colaboren con la misma en las actividades de contratación, prestación y mantenimiento de los Servicios, para fines de mantenimiento, desarrollo y control de los Servicios o para labores de información comercial y publicidad relativa a servicios o productos de Comunicasoft.

El Cliente SI ⬜ / NO ⬜  presta su consentimiento expreso del Contrato el tratamiento automatizado y mantenimiento de estos datos sobre solvencia financiera con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia y valoración del riesgo previo a la activación de los Servicios, aunque fueran cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

Comunicación y Cesión de Datos a Terceros.

Los datos facilitados podrán ser comunicados a:

  • Autoridades fiscales, aduaneras y otras administraciones públicas, así como autoridades competentes en cumplimiento de normativa aplicable.
  • Entidades Bancarias y entidades de gestión de pago.
  • Sujetos que realicen actividades de transporte o envío, compañías de mensajería.
  • Despachos de abogados, gestorías o sujetos encargados de la contabilidad, consultoras y aseguradoras de riesgos de impago, así como empresas encargadas de la auditoría de Comunicasoft.

En el caso de transferencia fuera de la UE ésta estará regulada por contratos específicos, normas corporativas vinculantes o BCR, que estipulen la obligación del destinatario de cumplir con las garantías iguales o superiores a las establecidas en la Unión Europea.

Los datos personales no serán, en ningún caso, objeto de difusión. Que Comunicasoft se obliga a:

  • Asegurar que los trabajadores de Comunicasoft y trabajadores asociados actúen en concordancia con la legislación aplicable sobre protección de datos y que éstos están también subrogados a las mismas obligaciones de confidencialidad.
  • Cooperar activamente con el cliente en orden a habilitarle a evaluar cómo se disponen sus datos para que dé su conformidad en operaciones resultantes del contrato.

Cuando Comunicasoft pretenda disponer de datos de sus grupos en países no pertenecientes al área económica de la UE o emplee trabajadores externos en países fuera de la UE no transferirá datos personales de los clientes sin su previo consentimiento expreso.

Comunicasoft informará tan pronto como sea posible a su cliente cuando observe que ha habido un acceso no autorizado o ilegal o una potencial revelación de datos personales del Cliente.

Derechos.

En todo lo posible, Comunicasoft se compromete a responder por los requerimientos del Cliente respecto de sus derechos de acceso, rectificación, eliminación, limitación, portabilidad de datos, no ser objeto de decisiones personales automatizadas (como por ejemplo evaluaciones de perfil).

A la extinción del contrato, Comunicasoft se compromete a elección del Cliente a llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Destruir todos los datos personales archivados.
  • Devolver todos los datos personales archivados al Cliente. La devolución irá acompañada de la destrucción de todas las copias existentes en los sistemas de Comunicasoft. Una vez destruidos, Comunicasoft lo justificará mediante una prueba por escrito de dicha destrucción.
  • En aquellos supuestos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo que implica que puede solicitar recibir los datos personales relativos a su persona, que estemos tratando, y almacenarlos en un dispositivo propio, este derecho también le permite solicitarnos que comuniquemos sus datos a otro responsable del tratamiento.

El interesado también tiene Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, derecho de todo interesado a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. El Cliente puede ejercer los derechos sobre los datos suministrados recogidos en el art. 13 del RGPD de acceso, rectificación o supresión, limitación de tratamiento, oposición del tratamiento de los datos personales facilitados. Puede ejercer dichos derechos o revocar los consentimientos de tratamiento dados enviando una petición al correo electrónico dpd@comunicasoft.com, incluyendo una copia del documento identificativo, o dirigiéndose a tal fin en la forma y condiciones previstas en la citada normativa a OVERBRAIN SL – CIF: B-76625250  Dir. postal: C/Galicia 41, Loc-402, CP 38660 Adeje, Santa Cruz De Tenerife, Tfno: +34 960 300 100. Para el ejercicio de los derechos o cualquier aclaración que precise puede dirigir un correo electrónico a la dirección dpd@comunicasoft.com, acreditando ser titular de los datos sobre los que quiere ejercer esos derechos. Informamos que el Cliente puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente si no obtiene satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

12. Cesión a terceros.

El Cliente está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso de los Servicios prestados por Comunicasoft, a hacer uso debido del Servicio y a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de Comunicasoft. Este Servicio se presta al Cliente en calidad de Cliente final, para su uso exclusivo, en ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir el Servicio a terceros.

13. Duración, Terminación y Resolución del contrato.

El Cliente puede cancelar cualquier Servicio contratado en virtud del presente Acuerdo mediante notificación por escrito a Comunicasoft dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que entre en vigor el contrato. En caso de cancelación en el plazo previsto, el Cliente no estará obligado a abonar ninguna cantidad por los servicios que se hayan cancelado con respecto a cualquier período posterior a la fecha de dicha notificación por escrito (excepto los derivados del uso continuado), y tendrá derecho a un reembolso prorrateado de las cuotas pagadas por adelantado y no utilizadas por los servicios sujetos a la cancelación.

Salvo disposición contraria especificada en el párrafo anterior, cuando el contrato prevea el suministro de dispositivos hardware en pago por uso o en arrendamiento, el Cliente deberá pagar las cuotas o las rentas arrendaticias pendientes de devengarse y vencer, o cesantes, hasta el final del período de duración del contrato de pago por uso o arrendamiento inicialmente convenido. Para más detalles sobre los términos y condiciones contractuales de los dispositivos hardware en pago por uso o en arrendamiento, consulte el capítulo: «Programa de Arrendamiento De Terminal Telefónico Y Condiciones de Arrendamiento General».

Este contrato tiene carácter indefinido, salvo que se produzca su extinción, respecto de alguno o todos los servicios, por alguna de las causas siguientes:

a. Si por causa imputable a Comunicasoft o por razones técnicas u operativas no se ha provisionado el Servicio en el plazo comprometido a tal fin. En este supuesto el Cliente no pagará gasto ni importe alguno, incluida la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia, cuando corresponda.

b. Si por causa no imputable o ajena a Comunicasoft no se ha provisionado el Servicio en el plazo comprometido a tal fin. En este supuesto Comunicasoft podrá reclamar al Cliente los costes de activación y puesta en marcha del servicio, así como las cuotas de servicio por un período de 12 meses. Tales costes vendrán indicados en la oferta comercial suscrita por el cliente.

c. En cualquier momento, total o parcialmente, una vez provisionado el Servicio. En este supuesto el Cliente abonará a Comunicasoft, si procede, el correspondiente cargo por incumplimiento de la permanencia. Dicha baja supondrá la pérdida de ventajas, descuentos u ofertas vinculadas a la permanencia.

En los casos de desistimiento y cancelación de la portabilidad Comunicasoft podrá reclamar al Cliente los costes de activación del servicio, los equipos entregados o instalaciones realizadas en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de la petición de contratación por parte del Cliente.

Asimismo, se entenderá por baja, no sólo la cursada directamente por el Cliente ante Comunicasoft, sino también la solicitud de portabilidad a otro operador.

Comunicasoft podrá́ resolver el contrato e interrumpir el Servicio en los supuestos previstos en estas CCGG y, en especial, por causa de retraso en el pago por un periodo igual o superior a un (1) mes, por incumplimiento grave del Cliente de las obligaciones que se derivan de las presentes CCGG -incluido el mal uso o uso abusivo que pudiera realizar del Servicio- o por acciones que tengan la finalidad de perturbar, molestar o perjudicar las redes, servicios o imagen de Comunicasoft o de terceros.

La resolución del contrato no exonerará al Cliente de hacer frente al cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se deriven de la utilización del Servicio contratado hasta el momento en que se produzca la efectiva resolución del mismo, incluida la de pago del Servicio, de los costes en los que hubiese incurrido Comunicasoft para provisionar o activar el servicio y de los compromisos de permanencia, cuando corresponda.

Si el Cliente resuelve el Servicio antes de cumplirse el plazo de activación del mismo por causas ajenas a Comunicasoft, abonará a Comunicasoft el correspondiente cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia que hubiera adquirido, así como cuantos otros estuviesen recogidos en la oferta vigente en cada momento.

Para resolver el contrato el Cliente deberá comunicárselo a Comunicasoft con una antelación mínima de treinta (30) días naturales a la fecha en la que la baja tenga que ser efectiva, indicando los datos completos para asegurar la tramitación correcta de la solicitud.

Esta comunicación podrá ser por escrito enviando una fotocopia del documento de Identidad del apoderado de la empresa Cliente e indicando, servicios, número/s de teléfono del cual solicita la baja, motivo de la baja, número de referencia y firma. Dicho escrito lo puede enviar por correo electrónico con objeto Ref: BAJA a la dirección ayuda@comunicasoft.com o al domicilio fiscal de la entidad en la siguiente dirección: OVERBRAIN SL – CIF: B-76625250  Dir. postal: C/Galicia 41, Loc-402, CP 38660 Adeje, Santa Cruz De Tenerife.

El contrato se resolverá automáticamente sin penalización alguna en caso de extinción de la condición de Comunicasoft de Operador de Telecomunicaciones cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del Servicio.

14. Validez del contrato.

Las Condiciones de Prestación de los Servicios Objeto del Contrato, podrán ser modificadas cuando las condiciones del servicio o la regulación aplicable lo requieran. Las modificaciones se realizarán de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente con un plazo de preaviso de un (1) mes. Transcurrido dicho plazo sin que Comunicasoft haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones. En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las específicas sobre las Generales. Si por causas tecnológicas Comunicasoft no pudiese prestar el Servicio al Cliente en los términos pactados, Comunicasoft se compromete a comunicar al Cliente esta circunstancia de forma inmediata. El Cliente podrá optar en este caso por contratar otro Servicio o por resolver el Contrato. Si la imposibilidad fuera debida al Cliente Comunicasoft facturará en todo caso aquellos costes que para la provisión del Servicio se hayan generado. El Cliente para la prestación de los Servicio otorga a Comunicasoft, mediante la suscripción del presente Contrato las facultades necesarias para la gestión y tramitación de dichos Servicios frente a las entidades correspondientes.

La invalidez o imposibilidad de aplicación o ejecución de cualquier disposición del presente contrato no afectará al resto, a menos que resulte en un cambio significativo y grave del contrato.

15. Limitación de responsabilidad.

En todo caso, la responsabilidad total de Comunicasoft (salvo que concurra dolo o negligencia grave), estará limitada a la cantidad indicada en este contrato y efectivamente pagadas por el Cliente en virtud del presente Contrato, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante. En caso de fallos en el equipo suministrado, por causas no imputables directamente a Comunicasoft o a sus representantes, Comunicasoft no será responsable de los cargos de aquellas llamadas que se cursen a través del Operador de Acceso de telecomunicaciones correspondientes a dicho motivo. Comunicasoft únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por su equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación por parte de Comunicasoft, y de conformidad con el artículo 57.2 de la Ley General de Telecomunicaciones. Comunicasoft no será responsable en ningún caso de la calidad de la comunicación derivada del uso de dispositivos propiedad del Cliente.

16. Comunicaciones.

Las partes acuerdan que las comunicaciones que hayan de efectuarse con motivo de lo previsto en el presente Contrato y en ejecución del mismo, se efectuarán exclusivamente por escrito y serán dirigidas por correo, según proceda, al domicilio designado por el Cliente y al Servicio de Atención al Cliente de Comunicasoft a la dirección de correo electrónico ayuda@comunicasoft.com.

17. Fuerza mayor.

Comunicasoft no será responsable en caso de imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, red de conmutación de Telefónica, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente o a toda persona autorizada por él.

18. Propiedad de programas y equipos.

Los sistemas de hardware y software, y cualquier otro programa o equipo (incluyendo módems, routers, dispositivos, teléfonos, etc. …) prestado al cliente, según el Servicio son propiedad plena y exclusiva de Comunicasoft, mientras que el cliente solo se beneficia de su uso limitado al periodo de vigencia y supeditado a los procedimientos establecidos en el presente contrato y en el apartado específico «Programa de Arrendamiento de Terminal Telefónico Y Condiciones de Arrendamiento General». El cliente está obligado a mantener los productos en buenas condiciones, sin ningún tipo de mantenimiento, uso o modificación por parte de terceros. En caso de rescisión del contrato, el cliente se obliga expresamente a cumplir con la devolución a la dirección: OVERBRAIN SL (COMUNICASOFT) – CIF: B-76625250  Dir. postal: C/Galicia 41, Loc. 402, CP 38660 Adeje, Santa Cruz De Tenerife, de cualquier equipo o accesorio en su paquete original con todo su contenido original, sin daños y en buenas condiciones de funcionamiento, sin alteraciones materiales al hardware o software, en el término esencial de los quince (15) días naturales de la rescisión, a sus propias expensas. En caso de cancelación o baja de un servicio internet, el Cliente deberá devolver a Comunicasoft el router y todos los accesorios que le fueron entregados el día de la instalación. Un mensajero se pondrá en contacto con el Cliente para concretar una cita y recoger el router y los accesorios en el domicilio del Cliente, sin coste adicional, excepto los previstos en caso de resolución anticipada del contrato. Si el Cliente no devuelve el router y los accesorios, o los devuelve dañados, deberá abonar el precio que Comunicasoft tenga estipulado para cada equipo en la fecha correspondiente a la de resolución del contrato. A título indicativo: 325,00 euros +IVA/IGIC por CPE FTTH (Equipo Local del Cliente) de acceso al servicio, 155,00 euros +IVA/IGIC por ONT FTTH y cuando corresponda 125,00 euros +IVA/IGIC por Router 4G.

Comunicasoft tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso de:

a. Suspensión del Servicio, ya sea a instancia del Cliente o de Comunicasoft;
b. Finalización del Contrato, embargo, quiebra o suspensión de pagos del Cliente;

Para ello, el Cliente deberá cooperar con Comunicasoft para la recuperación de los equipos e indicará, a quien resulte pertinente, que los equipos son propiedad exclusiva de Comunicasoft. Para más detalles sobre los términos y condiciones contractuales de los dispositivos hardware en arrendamiento, consulte el capítulo: «Programa de Arrendamiento de Terminal Telefónico Y Condiciones de Arrendamiento General«.

19. Legislación aplicable.

En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las específicas sobre las Generales. Comunicasoft y el Cliente con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente aviso legal. En el caso de que el Cliente tenga, en la fecha correspondiente a la de resolución del contrato, su domicilio fuera de España, Comunicasoft y el Cliente se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (España).

Programa de arrendamiento de terminal telefónico y condiciones de arrendamiento general.

El Programa de Arrendamiento de Terminales Telefónicos y Condiciones de Arrendamiento General (o simplemente «Contrato de Arrendamiento») de Comunicasoft (el arrendador) está disponible para aquellos Clientes (el arrendatario) que hayan contratado el servicio «Plus» de Centralita Ágil,  por un período inicial mínimo obligatorio de veinticuatro (24) meses y un período de renovación automática de al menos doce (12) meses. Este contrato de arrendamiento de terminales telefónicos y condiciones de arrendamiento general se ofrece y está disponible sólo para residentes en España. Este contrato, cuando se ejecute, formará parte del Contrato de Suministro del Servicio Centralita Ágil y del “Contrato de Empresa”, cuyos términos se incorporan aquí por referencia, incluyendo, sin limitación, todos los términos definidos en las “Condiciones Generales de servicio”.

Última actualización: 3 de agosto de 2019

1. Inicio y final del contrato.

El propósito de este contrato de arrendamiento es regular el suministro de determinados equipos telefónicos y de red (cada uno un «Dispositivo en arrendamiento») por parte de Comunicasoft (en conjunto, los «Servicios en arrendamiento») al Cliente (el arrendatario). Comunicasoft (el arrendador) cobrará una cuota mensual recurrente por cada dispositivo arrendado (en conjunto, las «Cuotas de arrendamiento») que podrán referirse en la factura como «Cuota de arrendamiento» o también como «Centralita Ágil – Lite Plus», «Centralita Ágil – Pro Plus», «Centralita Ágil – Max Plus». Como parte de la factura recurrente emitida por Comunicasoft (el arrendador), el Cliente (el arrendatario) se compromete a pagar las cuotas de alquiler de todos los dispositivos arrendados, utilizando el mismo método y período de pago previstos para la prestación de los servicios, tal y como se define en el contrato de adhesión a la oferta Centralita Ágil («Contrato de Empresa»).

Comunicasoft (el arrendador) calculará la cuota de arrendamiento de cualquier dispositivo arrendado a partir del primer día del mes natural siguiente a la fecha de entrega de los bienes arrendados por parte de un transportista designado (la «Fecha de inicio del arrendamiento»). Entre la fecha de entrega del bien y la de inicio del contrato, el arrendatario deberá abonar diariamente 1/30 de la renta acordada hasta el inicio del contrato. A la finalización del periodo inicial del contrato de veinticuatro (24) meses, este se prorrogará automáticamente por doce (12) meses, a menos que una de las partes manifieste su voluntad de resolverlo con una antelación mínima de treinta (30) días naturales. El arrendatario no podrá resolver unilateralmente el contrato hasta, como mínimo, el final de la duración del arrendamiento inicialmente convenida. La resolución deberá realizarse por escrito en la dirección ayuda@comunicasoft.com o al domicilio fiscal de la entidad en la siguiente dirección: OVERBRAIN SL – CIF: B-76625250  Dir. postal: C/Galicia 41, Loc-402, CP 38660 Adeje, Santa Cruz De Tenerife. Tras la finalización del contrato o cualquiera de sus prórrogas, el arrendatario estará obligado a devolver los bienes en los términos indicados en este contrato.

2. Terminación del contrato y resolución anticipada.

El presente contrato finalizará por expiración del plazo mínimo obligatorio inicialmente fijado o el de cualquiera de sus prórrogas, siempre que se respeten los plazos de preaviso indicados en el párrafo 1.

Asimismo, Comunicasoft (el arrendador) quedará facultada para resolver anticipadamente el contrato de arrendamiento, sin observar plazo de preaviso alguno, por demora en cualquiera de los pagos o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del presente contrato, cuando concurran los requisitos legales. Estos derechos corresponderán a Comunicasoft (el arrendador) incluso en el caso de que, por parte del Cliente (el arrendatario) o de uno de sus socios con responsabilidad personal, concurran circunstancias que pongan en serio peligro, o dificulten de forma relevante, la realización y el ejercicio de los derechos e intereses del arrendador.

3. Consecuencias de la Terminación o resolución del contrato.

En caso de terminación del contrato de arrendamiento, expiración del plazo o rescisión anticipada, el Cliente (el arrendatario) estará obligado a devolver a Comunicasoft (el arrendador) los bienes objeto del contrato (inclusive de todos los accesorios y materiales suministrados con el dispositivo de hardware principal), en un plazo de quince (15) días naturales, a computar desde la notificación o intento de notificación del requerimiento fehaciente al efecto.

Todos los gastos de devolución correrán a cargo exclusivo del Cliente (el arrendatario) y los bienes deberán ser enviados, con seguro de transporte, a la dirección empresarial de Comunicasoft (el arrendador) indicada en el presente acuerdo o a un tercero designado por el arrendador, cuya sede esté más próxima a la sede del arrendatario.

En el caso de que se resuelva el contrato de forma anticipada, Comunicasoft tendrá el derecho al cobro de las rentas vencidas y, además, al resarcimiento e indemnización de daños y perjuicios del arrendador que incluirá los importes de rentas arrendaticias pendientes de devengarse y vencer, o cesantes, hasta el final del período de duración del arrendamiento inicialmente convenido.

En el supuesto de que el Cliente (el arrendatario) no devuelva los bienes arrendados conforme a lo establecido en este contrato, o los devuelva dañados, ya sea por causa de terminación del contrato o de resolución anticipada, deberá pagar a Comunicasoft (el arrendador), en concepto de cláusula penal expresa y específicamente pactada, el precio según corresponda:

1. Durante los primeros veinticuatro (24) meses tras la recepción del dispositivo en arrendamiento, el 100% del precio que Comunicasoft tenga estipulado para cada dispositivo arrendado en la fecha correspondiente a la de resolución del contrato;

2. Después de dicho período de veinticuatro (24) meses, el 80% del precio que Comunicasoft tenga estipulado para cada dispositivo arrendado en la fecha correspondiente a la de resolución del contrato, y el arrendatario se compromete a pagar el precio de compra aplicable;

Esta obligación no se aplica a ningún daño a un dispositivo arrendado que esté cubierto por la garantía del fabricante.

Esta penalidad aplicará de forma cumulativa y liquidatoria y sin perjuicio de las consecuencias propias de la resolución contractual. Durante el tiempo que transcurra hasta que el Cliente (el arrendatario) devuelva lo arrendado permanecerán vigentes todas las obligaciones dimanantes de este contrato.

De acuerdo con las instrucciones indicadas en este acuerdo y de conformidad con la sección «Devolución o derecho de compra» de este contrato de arrendamiento, dicho dispositivo en arrendamiento ya no se considerará como “Arrendamiento Activo” al completarse la devolución o la compra.

El impuesto aplicable en el caso de la venta del dispositivo en arrendamiento varía según la jurisdicción de compra o arrendamiento y podrá calcularse en base al precio de venta que Comunicasoft (el arrendador) tenga estipulado.

4. Devolución o derecho de compra

Devolución

Al devolver los bienes arrendados el Cliente (el arrendatario) acepta devolver a Comunicasoft (el arrendador), un “dispositivo en estado de correcto funcionamiento”, teniendo en cuenta el desgaste ocasionado por su uso ordinario, a su propio riesgo y costo, y acepta que en la medida en que no lo haga, estará obligado a pagar a Comunicasoft los costos establecidos en este contrato. El Cliente (el arrendatario) acepta pagar todos los gastos de envío y gestión relacionados con cualquier dispositivo arrendado y con las devoluciones de los dispositivos relacionados. Los bienes arrendados deberán entregarse a Comunicasoft (el arrendador) en su propio embalaje e incluir todos los componentes, manuales, periféricos y todos los demás accesorios que se enviaron o entregaron originalmente con el Dispositivo en arrendamiento. A su discreción, Comunicasoft podrá denegar la devolución o aceptarla con reserva y cobrar en este caso una tarifa de reaprovisionamiento de treinta euros (30 euros) por “cualquier accesorio adicional” que falte o se considere dañado o que no se encuentre en buen estado de funcionamiento.

Antes de devolver los bienes, dispositivos o aparatos en arrendamiento que tengan datos almacenados en memoria, el Cliente deberá transferir los archivos que pretende conservar a otra unidad de almacenamiento de la que sea el propietario. Una vez devuelto el hardware a Comunicasoft, los archivos no podrán ser recuperados y el cliente libera a Comunicasoft de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, daño o destrucción de archivos, datos u otra información.

Compra

El Cliente (el arrendatario) puede, previa solicitud por escrito a Comunicasoft (el arrendador), comprar un dispositivo en arrendamiento, en cualquier momento posterior a los veinticuatro (24) meses siguientes a la fecha de entrega de los bienes en arrendamiento. En este caso concreto, el Cliente se compromete a comprar los bienes objeto del arrendamiento por el 80% del precio que Comunicasoft tenga estipulado para cada equipo arrendado en la fecha correspondiente a la de resolución del contrato de arrendamiento.

Otros remedios, intereses de demora

En el caso de que el Cliente (el arrendatario) esté obligado a devolver los bienes objeto del arrendamiento o manifieste su voluntad de comprar un dispositivo en arrendamiento sujeto a esta sección de «Devolución o derechos de compra» de este Contrato de Arrendamiento, y no devuelva un dispositivo en arrendamiento o incumpla cualquier obligación de pagar el precio de compra establecido para la adquisición de un dispositivo en arrendamiento, Comunicasoft (el arrendador) podrá, además de los recursos previstos en la ley, en equidad o según lo dispuesto en el presente acuerdo, tomar inmediatamente posesión de cualquiera o todos los bienes arrendados sin previo aviso, demanda o proceso legal, dondequiera que se encuentre cada uno de los bienes arrendados, y el Cliente (el arrendatario) renuncia por la presente a la compensación de todos y cada uno de los daños causados por las actividades de recuperación de los bienes arrendados.

En el caso de que el Cliente (el arrendatario) se constituya en mora en relación con el pago cualesquiera importes a pagar con arreglo al presente contrato, incluidas las indemnizaciones y penalidades, el importe adeudado devengará el interés al que se refiere el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre – o la norma que le sustituya, aplicable en la fecha de la demora, de forma invariable.

5. Propiedad de los dispositivos arrendados; cesión, daños y pérdida

Comunicasoft (el arrendador) “es y seguirá siendo” el propietario exclusivo de cualquier dispositivo en arrendamiento, a menos que la propiedad de dicho dispositivo sea transferida por escrito al Cliente (el arrendatario), una vez confirmado por Comunicasoft la recepción del pago del precio pactado para la compra del dispositivo en arrendamiento, como establecido en el párrafo 3.

Cuando se complete la compra de un bien en arrendamiento, dicho bien pasará a ser propiedad del Cliente y todas las obligaciones de servicio y mantenimiento asumidas por Comunicasoft con este acuerdo, cesarán inmediatamente.

El Cliente (el arrendatario) no concederá a ningún tercero derechos de uso, propiedad o control de ningún dispositivo en arrendamiento, ni subarrendará ningún dispositivo en arrendamiento, ni intentará deshacerse de ningún dispositivo en arrendamiento, ni concederá ningún interés o derecho sobre cualquier dispositivo en arrendamiento a ningún tercero, ni hará nada que ponga en peligro los derechos de propiedad de Comunicasoft sobre cualquier dispositivo en arrendamiento.

Comunicasoft (el arrendador) quedará facultada, sin previo aviso al Cliente (el arrendatario), para transferir la propiedad de cualquier dispositivo en arrendamiento y/o ceder los derechos dimanantes, y en tal caso, el cesionario de Comunicasoft tendrá todos los derechos de Comunicasoft sobre el dispositivo en arrendamiento en virtud del presente contrato, pero ninguna de las obligaciones de Comunicasoft, siempre y cuando dicha transmisión no implique desventajas legales o económicas para el Cliente (el arrendatario).

El Cliente (el arrendatario) acepta no hacer valer contra el cesionario de Comunicasoft ninguna reclamación, compensación o defensa que pueda tener contra Comunicasoft.

En el caso de que un dispositivo en arrendamiento entregado al Cliente sea robado, perdido, dañado o transferido a un tercero, independientemente de las circunstancias o las causas, el Cliente (el arrendatario) estará obligado a notificar inmediatamente por escrito a Comunicasoft (el arrendador) del incidente y pagará a Comunicasoft el precio establecido según las condiciones fijadas en el párrafo 3.

6. Uso de los bienes arrendados y otras obligaciones del arrendatario.

El Cliente (el arrendatario) se obliga a usar los bienes arrendados tan sólo para los fines convenidos, conforme a las recomendaciones del fabricante o Comunicasoft (el arrendador), así como a mantenerlos en buenas condiciones.

Los gastos de funcionamiento, mantenimiento y reparaciones fuera de garantía (incluidas piezas de recambio y gastos de envió) correrán a cargo exclusivo del arrendatario. El arrendatario no estará facultado para ceder o subarrendar los bienes sin el consentimiento previo escrito del arrendador. La denegación de este consentimiento no facultará al arrendatario a resolver el contrato. Cualquier modificación o alteración en el bien (incluso el emplazamiento) requerirá el previo consentimiento escrito del arrendador.

El Cliente (el arrendatario) estará obligado a comunicar por escrito a Comunicasoft (el arrendador), sin dilación, todos los efectos negativos, los posibles defectos futuros o ya incluidos sobre la cosa arrendada (p. ej. la amenaza o realidad de una ejecución o administración forzosa sobre los bienes arrendados o la finca en la cual se ubique) y facilitar la información necesaria para proteger el derecho del arrendador. La ejecución del contrato de arrendamiento no se suspenderá por la reclamación de cualquier defecto y el arrendatario seguirá obligado al pago de las cuotas. El Cliente (el arrendatario) también se asegurará que:

a. Cada dispositivo en arrendamiento sólo será utilizado de manera correcta, atenta y de acuerdo con las instrucciones escritas que Comunicasoft (el arrendador) le proporcione, las cuales podrán ser actualizadas por Comunicasoft o por el fabricante del dispositivo en arrendamiento de vez en cuando;

b. Cada dispositivo en arrendamiento será utilizado con el debido cuidado y no será alterado, modificado o utilizado u operado de ninguna manera o para ningún propósito en violación de ninguna ley estatal o regulación local;

c. Cada dispositivo en arrendamiento deberá permanecer ubicado en el territorio español y no podrá ser exportado o reimportado a ningún país que no sea España o a territorios nacionales sujetos a una tributación de impuesto distinta de la inicial;

d. Todos los marcadores de certificación colocados en un dispositivo en arrendamiento no podrán ser quitados, alterados u ocultados de ninguna manera; y

e. Cada dispositivo en arrendamiento sólo podrá ser reparado con el permiso expreso por escrito de Comunicasoft y de conformidad con las instrucciones y requisitos especificados por Comunicasoft.

7. Cambio de domicilio del arrendatario

El Cliente (el arrendatario) deberá comunicar a Comunicasoft (el arrendador), por escrito y sin dilación, cualquier cambio de su domicilio o un cambio de la sede de su empresa, o el de cualquier persona con responsabilidad personal para con el contrato.

8. Sucesión contractual (muerte, extinción, disolución, fusión, absorción, etc.) del arrendatario.

En caso de muerte o extinción del Cliente (el arrendatario), los herederos, albaceas, apoderados, subrogados, liquidadores o continuadores del mismo no estarán facultados para resolver anticipadamente el contrato de arrendamiento por esta causa.

9. Manifestaciones del arrendatario.

El Cliente (el arrendatario) manifiesta haber leído y entendido el presente acuerdo y sus cláusulas, y acepta quedar obligado por ellas. Lo hace sin perjuicio de los acuerdos adicionales o la regulación divergente que se haya podido acordar en el apartado “Observaciones” y/o “Condiciones particulares” del “Contrato Empresa”, que podrá también referirse a un anexo escrito, sellado y firmado por ambas partes. El arrendatario declara conocer y aceptar que los dispositivos y bienes arrendados pueden ser nuevos o reacondicionados en condiciones estéticas y funcionales similares al nuevo. Las partes manifiestan que no se han suscrito, firmado ni concluido otros acuerdos accesorios al presente, salvo los citados en el cuerpo del mismo. Tan sólo serán válidos aquellos acuerdos adicionales o que modifiquen el presente que hayan sido confirmados y firmados por escrito por el arrendador frente al arrendatario. Lo anterior resultará asimismo de aplicación para cualquier renuncia o concesión que difiera del texto contractual.

10. Términos y condiciones específicos.

El Cliente (el arrendatario) que celebra este acuerdo autoriza a Comunicasoft (el arrendador) a cobrar cualquier pago que se deba por el método de pago elegido por el Cliente, según lo previsto y establecido en el acuerdo de suministro firmado con Comunicasoft (“Contrato Empresa”). El presente Contrato de Arrendamiento, que se incorpora por referencia al «Contrato Empresa», constituye el acuerdo completo, definitivo y exclusivo entre el Arrendador y el Arrendatario con respecto a los bienes en arrendamiento. Al firmar el «Contrato Empresa», el Cliente declara a Comunicasoft que el firmante tiene pleno poder y autoridad para cumplir con todas las obligaciones que se derivan de este Contrato de Arrendamiento. El presente contrato de arrendamiento es una obligación vinculante para el Cliente (el arrendatario) y es ejecutable contra el arrendatario de conformidad con sus términos generales y específicos.

Comunicasoft (el arrendador) podrá, a su discreción, actualizar o modificar los términos y condiciones de este contrato de arrendamiento aplicables a cada dispositivo arrendado activo, incluyendo el período de inicio del arrendamiento y las disposiciones de actualización y compra del dispositivo arrendado. El Cliente (el arrendatario) acepta un «Período de Compromiso» para los planes «Centralita Ágil – Lite Plus», «Centralita Ágil – Pro Plus», «Centralita Ágil – Max Plus», que prevé un período inicial de cumplimiento mínimo obligatorio de al menos veinticuatro (24) meses para acceder al Programa de Arrendamiento de Terminal Telefónicos Y Contrato de Arrendamiento General.

Códigos de buenas prácticas

La página web www.comunicasoft.com se ha adherido, mediante auditoría, a la iniciativa «Sello de Confianza Online» con el objetivo de demostrar a sus clientes o usuarios potenciales, que su e-commerce cumple con los estándares de transparencia y buen servicio requeridos por las entidades que otorgan el sello en cuestión. Estos requisitos y códigos éticos se basan en leyes, normas y estándares internacionales reconocidos.

Última actualización: 19 de julio de 2021

1. iCERT
Comunicasoft esta adherido a la certificación iCERT, por lo que está comprometido a dar un servicio de calidad, transparencia y seguro al comprador según las especificaciones del código de conducta de iCERT (https://www.icert.es/es/recursos/codigo-de-conducta.html).

En caso de realizar todo el proceso de compra, los datos básicos del adquirente pueden ser facilitados al sistema de la certificación iCERT con el fin de realizar una encuesta de satisfacción de la compra realizada. Las opiniones y valoraciones recogidas, salvo oposición del cliente, serán publicadas en la web de la certificación iCERT junto al nº de pedido, nº de cliente y nombre con el fin de constatar la autenticidad de la opinión. https://www.icert.es/tienda/es/opiniones/218-Comunicasoft.html

2. CONFIANZA ONLINE
“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético (https://www.confianzaonline.es/doc/codigo_etico_confianzaonline.pdf), los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).
Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Exclusión de garantía

Entrega y obligación de inspección.
Cada equipo arrendado y cualquier hardware telefónico comprado en relación con este contrato de arrendamiento se suministra «tal cual se encuentra» y «según disponibilidad». La entrega y puesta en funcionamiento de los bienes arrendados correrá por cuenta y riesgo del Cliente (el arrendatario) y dichos costes se incluirán en la aportación a pagar, denominada «Alta” o “Activación” del servicio. En el momento de la entrega al arrendatario, el mismo deberá inspeccionarlo con la diligencia razonable, a fin de verificar que está exento de defectos, y comprobar su adecuación al contrato. Tras la verificación, el Cliente (el arrendatario) deberá firmar el “Albarán” o “Confirmación de entrega”, en virtud de la cual confirme que los bienes indispensables para el tratamiento de la información, le han sido debidamente entregados por Comunicasoft (el arrendador) y con los efectos que allí se indiquen.

Idoneidad de los bienes.
Comunicasoft (el arrendador) no ofrece al Cliente (el arrendatario) garantías, expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular y cualquier otra garantía similar, ya sea que dicha garantía surja en virtud de las disposiciones de cualquier ley o reglamento español o de cualquier otro país. Comunicasoft (el arrendador) no garantiza al Cliente (el arrendatario) la idoneidad de los bienes arrendados ni de sus partes integrantes, ni que cualquier dispositivo arrendado será entregado dentro de una fecha determinada. El Cliente (el arrendatario) se obliga a dirigirse únicamente al fabricante, en orden al ejercicio de las acciones legales que incumbieran por razón del material adquirido. Todos los riesgos asociados con el uso de cualquier dispositivo arrendado son responsabilidad exclusiva del arrendatario.

Titular y Responsable del tratamiento de los Datos

Overbrain, SL – CIF: B76625250
C/Galicia 41, 38660 Adeje, Santa Cruz de Tenerife (España).
Inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en el Tomo 3308, Folio 28, Sección 8, Hoja 52939, Inscripción 1.

Oficina operador:
C/ Corretger 63, 46980 Paterna, Valencia (España).
Correo electrónico de contacto del Titular: dpd@comunicasoft.com
Tel. +34 960 300 100