Estudio de Caso

Ingenium Ventures Amplía el Soporte y Proporciona Más Valor a Sus Clientes

Ingenium Ventures es una empresa que se dedica al desarrollo de software y aplicaciones para la gestión y el control de datos. Eligen Centralita Ágil para brindar un soporte completo a sus clientes.

SECTOR

Servicios

tamaño

11-50

ubicación

España

uso

Contact Center

Ingenium en pocas palabras

Ingenium Ventures es una empresa que desarrolla software y sistemas de gestión para administraciones públicas y grandes empresas. Ingenium permite a las organizaciones mejorar la gestión y la rentabilidad de sus datos a través de procesos de gestión y contratación centralizados. Ingenium Ventures trabaja con empresas líderes mundiales como Danone, Fred Olsen, Unilever y entidades locales como Titsa, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Cabildo Insulares, Oasis Wildlife.

Cómo ofrecer la mejor atención al cliente multicanal

En Ingenium Ventures, afirma el director Dileep R. Bhavnani, tenemos que ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de asistencia, siempre a tiempo y muy rápido.

Después de haber probado numerosas soluciones de comunicación en el pasado, como centralitas en la nube, soluciones de mensajería convencionales y soporte a través de pantalla compartida, no habíamos encontrado ninguna solución en el mercado que pudiera ofrecer todo en la misma plataforma sin perder la funcionalidad del servicio al cambiar de dispositivo.

Cuando nos propusieron la solución Centralita Ágil, nos sorprendió la agilidad con la que podíamos dar cualquier tipo de soporte, sin tener que saltar de una plataforma a otra y pudiendo comunicarnos por chat, teléfono, videollamada y pantalla compartida, bajo el mismo paraguas y con nuestros números de teléfono habituales, lo que nos ha permitido ahorrar mucho tiempo.

El ahorro de costes y tiempo al no tener que mantener todo tipo de plataformas y canales ha beneficiado enormemente a nuestra empresa.

Nuestra base de clientes ha crecido en los últimos años y, como resultado, hemos tenido que contratar nuevo personal para fortalecer nuestro departamento de atención al cliente. La formación de nuevo personal, siendo nuestra agenda muy apretada, se ha convertido en una necesidad crítica para nosotros.

La ventaja de tener todo lo que necesitamos para comunicarnos entre el equipo y los clientes dentro de una única plataforma totalmente integrada con nuestro CRM nos ha permitido reducir a la mitad el tiempo de incorporación de los nuevos colaboradores, facilitandoles el acceso instantáneo al directorio telefónico de la empresa, grupos de trabajo y tareas diarias.

La máxima prioridad de Ingenium es evitar la pérdida de información. Con la Centralita Ágil, he visto a nuestros equipos mejorar su eficiencia.

Detalle clave que le haya hecho elegir la solución Centralita Ágil

Dos en particular. El primer detalle: la usabilidad. Es muy fácil de entender y usar, aunque el soporte nos proporcionó ayuda desde el principio y algunos vídeos explicativos, en la práctica, nadie los ha utilizado realmente, porque la plataforma es muy intuitiva, le coges el truco enseguida.

Es realmente eficiente: la interfaz es moderna, puedes conectarte en unos pocos clics, puedes enviar mensajes, llamadas, videollamadas, archivos adjuntos… Tiene todo lo que necesitábamos de un software de comunicación moderno.

En Ingenium Ventures utilizamos el servicio de correo electrónico Microsoft 365 y, gracias a esta integración, ni siquiera tuvimos que proporcionar a nuestro personal otro usuario y contraseña para acceder al portal web de la centralita, sino que pudieron iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizan para acceder al correo electrónico. Alucinante de verdad.

El segundo detalle, en mi opinión, es la capacidad de enlazar a los usuarios de la centralita con nuestra página web, dando a los visitantes de nuestro sitio la posibilidad de ver en tiempo real la disponibilidad de una persona (disponible/ocupado/ausente) para que puedan enseguida enviar un chat o iniciar una llamada gratuita.

La posibilidad de tener a un grupo o a una persona clave de la empresa, accesible desde el sitio web, sin tener que lidiar con una aplicación externa y pudiendo proporcionar asistencia inmediata a través de la centralita, es una característica destacada que sin duda nos llevó a elegir esta solución

¿Quieres enlazar tu centralita con tu página web?
Descubre cómo en este vídeo.

Un consejo para los empresarios que tienen problemas con su servicio de atención al cliente

El consejo que le daría a cualquiera que tenga un negocio que necesite ofrecer un soporte de altísima calidad a sus clientes, es que empiecen ya con Centralita Ágil y no dejen que el miedo a cambiar a una solución más moderna les detenga, nosotros venimos de este entorno, pero hemos cometido los mismos errores que los demás, podríamos haber empezado mucho antes a funcionar mejor pero nos hemos dejado intimidar por el cambio. No hemos sido coherentes con nosotros mismos.

La coherencia es la clave. Seguir innovando en vuestro negocio es muy importante para maximizar el éxito.

Recomendaría la Centralita Ágil de Comunicasoft a cualquier persona en mi situación porque ofrece ese valor añadido, en el mundo globalizado de hoy, de actuar con rapidez y eficacia.

Hemos ahorrado costes al tener todo en una plataforma, nos sorprendió la agilidad con la que podemos prestar soporte y la usabilidad porque es muy fácil de entender.
Dileep R. Bhavnani
CEO de Ingenium Ventures