Estudio de Caso

Clínica Albión acompaña a los pacientes en sus itinerarios terapéuticos, gracias al auxilio audiovisual de Centralita Ágil

La Clínica Oftalmológica Albión ofrece un valioso servicio a su comunidad, instalaciones modernas, profesionales altamente capacitados y máxima eficiencia como norma para desarrollar sus actividades de forma moderna. Eligieron la Centralita Ágil para consolidar su brillante gestión de servicio médico.

SECTOR

Sanitario

tamaño

1 – 5

ubicación

Gran Canaria

uso

Centro de contacto

A qué se dedica la Clínica Oftalmológica Albión

Se trata de un centro oftalmológico profesional que realiza tanto tratamientos como intervenciones quirúrgicas, para preservar la salud ocular.

Cuenta con un experimentado panel médico de especialistas en diversas áreas y dolencias como cataratas, glaucoma, tratamientos estéticos, oftalmología infantil, queratocono, cirugía refractiva y retina médica y quirúrgica.

Vocación de servicio que depende del contacto directo con sus pacientes

Andrea, la secretaria administrativa de la Clínica Albión, nos guió paso a paso acerca de lo que ha supuesto  el cambio al sistema de comunicación omnicanal de Comunicasoft y cómo redundó en beneficios para todos sus pacientes con el cuidado preoperatorio y postoperatorio que ofrecen.

Lo que más nos ha gustado es el hecho de poder trabajar con el teléfono desde el ordenador, ya que nosotros somos una clínica y compartimos siempre en la pantalla tanto la agenda como el teléfono y a nivel de trabajo es muchísimo más cómodo.

Cabe destacar que gracias a las comunicaciones unificadas de la Centralita Ágil, las estadísticas de llamadas de la Clínica Albión mejoraron notablemente, consiguiendo un eficiente control del registro de llamadas y una significativa reducción alrededor del 47% en las llamadas perdidas.

En el pasado nosotros contábamos con una centralita telefónica tradicional y uno de los principales problemas era ver el detalle del registro de llamadas, el no poder atender todos los pacientes y no tener cómo contabilizar las llamadas perdidas, o todos los mensajes en el contestador, en fin, era muy problemático porque es imprescindible poder conservar toda la información de nuestros pacientes.

Cómo la solución Centralita Ágil de Comunicasoft se convirtió en elemento clave del tratamiento

Afortunadamente, con la Centralita Ágil la pérdida de llamadas se convirtió en un problema del pasado, porque ya contamos con un registro perfecto de todos los eventos.

Todas las llamadas, los mensajes, son accesibles desde una única interfaz web y no perdemos ningún contacto, esto es algo que nos es muy útil y nos ha gustado porque como clínica tenemos un alto volumen de solicitudes y no siempre podíamos atenderlas en el momento.

La importancia de poder disponer de un registro exhaustivo de todas las comunicaciones que recibe la clínica ha facilitado enormemente el trabajo diario y aumentado el nivel de satisfacción de nuestros pacientes. 

Gracias a las avanzadas características que ofrece el sistema telefónico Centralita Ágil, las citas de seguimiento postoperatorio por videoconferencia constituyeron un eslabón más dentro de la vocación de servicio y eficiencia tecnológica que caracteriza y diferencia a este centro oftalmológico.

La seguridad del sistema que ofrece Comunicasoft, que cumple con la norma ISO/IEC 27001, garantiza que los registros de los pacientes y otros datos, como los informes de laboratorio, que son altamente sensibles y confidenciales, sean tratados con una seguridad de grado militar, de acuerdo con el derecho a la protección del paciente, como en las mejores instituciones sanitarias.

 

Inmensas ventajas para un servicio de excelencia en atención al paciente

Andrea no escatima la importancia que significó el cambio y lo asume como parte de un mensaje de esperanza y transformación positiva.

Debido a la pandemia que estamos sufriendo, nuestra rutina de trabajo ha cambiado mucho y ahora, con el hecho de tener la Centralita Ágil, nos ha resultado muy cómodo porque nos ha permitido seguir haciendo todo el trabajo y la atención a los pacientes de forma virtual.

Podemos conectarnos desde cualquier dispositivo, desde donde queramos y cuando queramos, con la misma seguridad que cuando accedemos al banco.

Ya sea desde un móvil o desde un ordenador, para Andrea y el resto del equipo médico de la Clínica Albión, esta interconexión ha significado una inmensa facilidad para estar en contacto con los pacientes y así mantener la eficiencia en medio de circunstancias tan adversas como las que se han vivido en estos últimos tiempos.

En esos momentos en que se presentan urgencias, intervenciones quirúrgicas o cualquier otra contingencia que hace indispensable mantenerse continuamente conectados, este sistema nos ha resultado estupendo.

Un consejos para los Empresarios que consideran la comunicación fundamental para el éxito de su empresa

Recomiendo a cualquier empresa que posea un alto volumen de llamadas, como en nuestro caso que somos un centro de salud, contratar el servicio Centralita Ágil y enseguida notarán las diferencias, porque las ventajas son instantáneas, recomienda Andrea.

La joven profesional de la clínica también le dedica unas palabras de agradecimiento y satisfacción al servicio técnico, ya que se convirtió en parte esencial del funcionamiento del centro oftalmológico, tanto en asesoría y orientación para sus pacientes, como también para clientes potenciales de la clínica. Definitivamente el acompañamiento técnico es fundamental.

Me gustaría agregar, afirma Andrea, que el servicio de asesoramiento y asistencia técnica ha sido un recurso valioso que siempre ha estado ahí cuando lo hemos necesitado.

Por eso, mi recomendación a todas las empresas y clínicas médicas, es que si quieren y pueden, contraten el servicio Centralita Ágil de Comunicasoft y comprobarán que se trata de una total ventaja, expresa Andrea.

Lo que encontré interesante en la Centralita Ágil fue el hecho de que todas las llamadas, los mensajes, son accesibles desde una única interfaz web y no perdemos ningún contacto. La facilidad de uso nos ha gustado, es realmente eficiente.
Andrea Albión
Secretaria Administrativa